martes, 21 de septiembre de 2010

CAJAMARCA ORGANIZA ACTIVIDADES POR EL DIA MUNDIAL DEL TURISMO



Por el Día Mundial del Turismo, se realizará cada 27 de Setiembre, el Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo se desarrollará diversas actividades, como charlas informativas, festival turístico, reconocimiento a empresarios que promueven el desarrollo del turismo y un programa especial.

La programación por el Día Mundial del Turismo se iniciará este lunes 20 de Setiembre, con la charlas sobre “Turismo y Biodiversidad”, a realizarse en el Conjunto Monumental de Belén, a partir de las 03:00 de la tarde. Este ciclo de charlas continuarán el día 21, a partir de las 09.00 horas.

El 24 de setiembre se desarrollará un Tours a los principales atractivos de la ciudad y alrededores, contando con la activa participación de estudiantes de Instituciones Educativas de la ciudad de Cajamarca. El sábado 25 se desarrollará el Festival Iscoconga 2010, donde se practicará diversas actividades deportivas como: Parapente, Ciclismo, Aeromodelismo, Concursos de Cometas y Concierto Musical, a llevarse a cabo en la Plaza Pecuaria Iscoconga.

Para el 27 de Setiembre, Día Mundial del Turismo, se tendrá un programa especial en homenaje a esta celebración, que se iniciará desde las 09.00 horas y tendrá como escenario principal el Conjunto Monumental de Belén.

En horas de la noche se realizará una ceremonia de reconocimiento a Instituciones Públicas y Privadas, Empresas y personalidades que vienen apoyando el Desarrollo Turístico de la Región, teniendo como escenario principal el hotel Costa del Sol.

El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Ing. Julio Palacios Matute, precisó que la principal finalidad del Día Mundial del Turismo es fomentar el conocimiento entre la Comunidad Internacional de la Importancia del Turismo y sus valores Sociales, Culturales, Políticos y Económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario